En 1997 el Colegio de Contadores Públicos Autorizados de Puerto Rico (CCPA) creó la Fundación del Colegio de CPA de Puerto Rico (Fundación) para buscar soluciones a los asuntos económicos y sociales de nuestra isla. Como entidad separada del CCPA, la misión de la Fundación es promover y analizar el comportamiento de los factores que afectan nuestra economía; presentar recomendaciones sobre los posibles modelos económicos e iniciativas de desarrollo, o impacto de diversas medidas legislativas que afecten la economía; establecer alianzas o colaboración con personas, entidades profesionales privadas y gubernamentales de Puerto Rico.
La Fundación está al servicio de todos los ciudadanos del país y se nutre de las aportaciones económicas de sus miembros, de empresas privadas y del público en general. Desde su creación ha realizado estudios sobre diversos temas tales como Estudio de Impuesto al Consumo en Puerto Rico, Estudio del Fraude Ocupacional en PR, Validación para una nueva Ley de Incentivos para el desarrollo económico para Puerto Rico, Recomendaciones para el Diseño de una Reforma Contributiva, Fase1: Un análisis del desempeño del IVU y una metodología para la evaluación de los incentivos contributivos y el Estudio para evaluar la Estructura Municipal en Puerto Rico.
Para llevar a cabo esta tarea, la Fundación necesita tener socios que estén comprometidos con el bienestar económico y social de nuestro pueblo. Por tal razón, le invitamos a ser socio de la Fundación. Con una mínima aportación anual usted podrá ser socio individual o institucional de la Fundación, recibir la revista El CPA (en forma electrónica) y tendrá descuentos en los seminarios que ofrece el CCPA por los cuales pagará el mismo precio que se le otorga a nuestros colegiados. Para socios institucionales, todos los empleados tendrán derecho a los descuentos en los seminarios del CCPA. La Fundación opera con fondos obtenidos de las cuotas que pagan sus afiliados y aportaciones económicas de sectores interesados en auspiciar actividades específicas.
La idea de organizar una Fundación surge como un medio práctico para canalizar en forma adecuada las futuras intervenciones del CCPA en el análisis y comprensión de los problemas que se presentan al país, y ofrecer en una forma objetiva la solución a los mismos.
Según lo estipulado en el Artículo de Incorporación de la Fundación, los procesos operacionales del organismo son los siguientes:
Las actividades de la Fundación serán manejadas por una Junta de Síndicos que estará constituida por nueve (9) miembros. Por lo menos cinco (5) de éstos serán Contadores Públicos Autorizados, miembros del Colegio y cuatro representarán el interés público. Entre los síndicos se incluirá al presidente electo del CCPA. Junta de Síndicos
Beneficios de la Membresía:
Address: Edif. Capital Center I, 239 Ave. Arterial Hostos, Suite 1404 San Juan, P.R. 00918-1477
Teléfono: 787-622- 0900