2004 – ESTUDIO DE LOS IMPUESTOS AL CONSUMO EN PUERTO RICO

En el año 2004 la Fundación completó el Estudio del Impuesto al Consumo en Puerto Rico el cual brindó a los poderes Ejecutivo y Legislativo información importante para reformar el sistema tributario en Puerto Rico de manera que permitiera un incremento de recaudos proveniente de un número mayor de contribuyentes que aportarán al fisco y que a la vez promoviera equidad social y fiscal. La ley 117 del 4 de julio de 2006, eliminó el arbitrio general, impuso un impuesto de ventas y uso (IVU) de 7% y estableció ciertos alivios contributivos. Sin embargo, no se diseñó necesariamente siguiendo las recomendaciones del Estudio de la Fundación en cuanto a la manera de establecer el impuesto y administrarlo. Estudio completo aquí.